La CCBC patrocina el ciclo de documentales ‘Mapas Musicais do Brasil’

by Cambra Comerç Brasil Catalunya / 09 setembro 2020 / No Comments

La Cambra de Comerç Brasil-Catalunya colabora con Casa Amèrica Catalunya en la organización del ciclo de documentales ‘Mapas Musicais do Brasil’ que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en Cinemes Girona (C/ Girona 175, Barcelona).

Aunque la samba, la bossa nova y el Tropicalismo han marcado durante décadas la identidad cultural brasileña dentro y fuera de sus fronteras, la vastedad geográfica del país y su diversidad cultural han producido otras variedades musicales que con frecuencia quedan fuera de los radares de los grandes medios de comunicación.
Mapas Musicais do Brasil tiene como objetivo mostrar diferentes estilos musicales más allá de estos géneros consagrados, así como a artistas de generaciones y territorios distintos. El ciclo está compuesto por tres documentales que recorren tres escenarios diferentes donde la música se levanta como una herramienta de desarrollo e identidad cultural.

 

Viernes 25 de septiembre
20:30h O Milagre de Santa Luzia, de Sérgio Roizenblit (2008) ENTRADAS
Un viaje del norte al sur de Brasil a través del acordeón.

Sábado 26 de septiembre
19:30h O Rap Pelo Rap 2, de Pedro Fávero (2019) ENTRADAS
El pulso de las nuevas generaciones de artistas de música urbana

Sábado 26 de septiembre
21:30h Amazônia Groove, de Bruno Murtinho (2018) ENTRADAS
Un viaje a la selva amazónica para conocer las músicas y culturas que nacen y allí persisten

 

Los socios de la CCBC disfrutarán de un descuento y dispondrán de entradas a 2€ (el precio oficial es de 3’5€) si se compran las entradas en taquilla.